Declaración de Privacidad de la Sociedad Americana Contra el Cáncer

Modificado por última vez: 1 de junio de 2022

La Sociedad Americana Contra el Cáncer (“ACS”) valora su confianza, y entendemos la importancia de proteger su privacidad. Queremos asegurarnos de que usted entienda cómo ACS recopila y usa su información. Esta declaración de privacidad (la "Declaración de Privacidad") describe qué información sobre usted recopilamos, incluyendo cuándo y cómo la recopilamos; cómo la usamos; con quién podemos compartirla; y qué opciones usted tiene respecto de nuestro uso de su información.

Esta Declaración de Privacidad se aplica a toda la información recopilada mediante sus comunicaciones con ACS, ya sea de manera electrónica, escrita u oral; información recopilada por medio de aplicaciones móviles de ACS ("Aplicaciones") o de sitios web de ACS ("Sitios") que incluyen un vínculo a esta Declaración de Privacidad, así como también cualquier otra información sobre usted que podemos recopilar fuera de línea o recibir de terceros (colectivamente, las Aplicaciones, Sitios e información fuera de línea o de terceros se conocen como los "Servicios"). Al acceder a nuestros Servicios o proporcionarnos su información, usted acepta y consiente respecto de las prácticas que se describen en esta Declaración de Privacidad.

Esta Declaración de Privacidad describe nuestras prácticas de privacidad. Los vínculos abajo dirigen directamente a información más detallada sobre dicho tema.

Qué tipos de información personal recopilamos sobre usted

Cuando usted se involucra con ACS, visita o usa nuestros Servicios, recopilamos una serie de datos. En general, el tipo y la cantidad de información que recopilamos sobre usted dependerá de cómo usted elija interactuar con ACS. Por ejemplo, si usted es paciente o cuidador que se comunica con nosotros para recibir asistencia, necesitaremos una información diferente para ayudarle que si usted está usando nuestro sitio web para obtener información sobre temas relacionados con el cáncer o para hacer una donación a ACS.

ACS recopila información que lo identifica como individuo o información que está vinculada o que se puede vincular a usted como individuo, a la cual se hará referencia colectivamente en toda esta Declaración de Privacidad como "Información Personal": incluyendo información de contacto, información demográfica, información de salud y financiera, así como también grabaciones y transcripciones de llamadas.

CATEGORÍAS DE INFORMACIÓN RECOPILADA: Las categorías de información recopilada incluyen: información de contacto, información demográfica, información personal confidencial (incluida la información de salud) e información financiera.  Estas categorías se explican más en detalle abajo.  Sujeto a requisitos de confidencialidad, y con el único propósito de ayudar a ACS con su misión, cada una de estas categorías de información puede ser compartida con terceros.

Información de contacto y preferencias. Es posible que solicitemos información de contacto como su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sus preferencias respecto de cómo le gustaría que ACS lo contacte.  También podemos utilizar servicios de terceros para complementar o garantizar la precisión de la información de contacto.

Información demográfica. Es posible que solicitemos información demográfica limitada como su sexo, raza u origen étnico, estado civil, ubicación geográfica y/o idioma principal. También podemos utilizar datos disponibles públicamente o servicios de terceros para complementar esta información.

Información personal sensible (además de la Información de Salud). A menos que lo pidamos o solicitemos específicamente, le pedimos que no envíe ni de otro modo divulgue con nosotros sus opiniones políticas, religión u otras creencias, número de pasaporte o de identidad nacional, antecedentes penales o afiliación sindical. En los casos en que podamos pedirle o solicitarle que proporcione la información precedente, lo haremos únicamente con su expreso consentimiento o cuando exista una razón clara para hacerlo; tal como cuando ACS está organizando su viaje y alojamiento para su participación en un evento patrocinado, y por lo tanto solo en la medida en que dichos datos sean necesarios para garantizar que le proporcionemos las instalaciones y apoyos apropiados a fin de permitirle participar en el evento.

Información de salud. Es posible que solicitemos información de salud limitada sobre usted como su relación con el cáncer o, si corresponde, su tipo de cáncer, fecha de diagnóstico, etapa, o tratamiento actual. Por ejemplo, puede que esta información sea necesaria para ayudarle si usted se comunica con ACS buscando información sobre el cáncer o solicitando apoyo de ACS. Si usted se inscribe o participa en un evento de ACS, es probable que le preguntemos sobre su relación con el cáncer para que podamos informarle sobre actividades especiales para cuidadores y sobrevivientes. Esta información de salud puede ser transmitida electrónicamente para los usos y/o divulgaciones que se describen en esta Declaración de Privacidad. Podemos solicitar información más detallada si se inscribe en un estudio de investigación.

Información financiera. Si usted hace una donación a ACS o hace una compra minorista en un Sitio de ACS, recopilaremos información de pago tal como su número de tarjeta de crédito a fin de procesar su transacción. También podemos recopilar el nombre de la empresa que lo emplea, si desea que esa empresa haga una donación equivalente.  Podemos usar un servicio de pagos externo para tramitar los pagos que se hacen a través de los Servicios. Conservaremos la información de su tarjeta de crédito solo mientras sea necesario para procesar la transacción.

Grabaciones de llamadas y transcripciones de chat. Si usted contacta a ACS por información o asistencia llamando a nuestro Centro Nacional de Información del Cáncer o en línea a través de la función de chat "Contáctenos", podemos grabar su llamada o mantener una transcripción de la conversación (chat) para los fines de capacitación y control de calidad. La información contenida en estas transcripciones dependerá de la información que usted voluntariamente proporcione a ACS.

Cómo recopilamos información personal sobre usted

ACS y su proveedores de servicios pueden recopilar Información Personal en una serie de instancias. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre usted en las siguientes circunstancias:

Solicitudes de información y recursos. El Centro Nacional de Información del Cáncer ("NCIC") de ACS está disponible para responder sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Cuando usted se contacta con NCIC o con su oficina local de ACS para obtener información y recursos, recopilaremos la Información Personal que usted proporciona a fin de ayudarle.

Servicios de apoyo al paciente. ACS ofrece muchos programas y servicios gratuitos o a costo reducido para ayudar a los pacientes con cáncer y sus cuidadores a manejar el tratamiento del cáncer y la recuperación, y a encontrar el apoyo emocional que necesitan. Por ejemplo, ACS proporciona transporte y asistencia de alojamiento para ayudar a los pacientes con cáncer a superar los obstáculos para acceder al tratamiento. Si usted contacta a ACS para utilizar estos servicios, tal vez le solicitemos información de contacto y demográfica así también como información limitada de salud.

Uso del Sitio y de la Aplicación. Es posible que recopilemos Información Personal a través de su uso de los Sitios y Aplicaciones, incluyendo los foros públicos en línea, paneles de debate o salas de chat de ACS. Si usted se convierte en un usuario registrado de un Sitio o Aplicación, recopilaremos información de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) y de perfil e incluso podemos recopilar información sobre sus áreas de interés. Tenga en cuenta que cualquier información que usted publica en estos foros públicos se hará pública y puede ser leída, recopilada y usada por cualquier persona. Tenga precaución cuando decide si va a divulgar su Información Personal en foros públicos.

Donaciones. Si usted hace una donación a ACS, recopilaremos Información Personal suya que puede incluir: su nombre, dirección, número de teléfono, y/o dirección de correo electrónico a fin de que podamos enviarle un recibo y agradecerle por su donación. Asimismo es posible que recopilemos información financiera limitada para procesar sus donaciones.  

Empleo o participación voluntaria. Si usted busca empleo con ACS o presta servicio como voluntario para ACS, recopilaremos información relacionada con su función. Por ejemplo, recopilaremos información sobre su historial de empleo si usted presenta un currículum vitae a ACS. Si usted está prestando servicio como voluntario para proporcionar apoyo de pares para pacientes con cáncer podemos preguntar acerca de los idiomas que habla. O, si está prestando servicio como voluntario para proporcionar asistencia de transporte a través de nuestro programa Camino A La Recuperación, recopilaremos información sobre su historial de manejo. Dependiendo de su función, también podemos solicitar una verificación de antecedentes.

Participación en estudios de investigación. Si usted consulta acerca (o se matricula en) un estudio de investigación de ACS es posible que recopilemos información suya relacionada con el/los estudio(s), la cual puede incluir información de salud. Los datos del participante del estudio de investigación se guardan en un entorno seguro y restringido, el cual es accedido únicamente para los fines de la investigación

Inscripción en eventos. Si se inscribe para participar en un evento de ACS, como Relevo Por La Vida® o Avancemos A Grandes Pasos Contra El Cáncer De Seno®, también podemos preguntarle sobre su relación con el cáncer, pero no es necesario que proporcione esta información para participar en los eventos de ACS.

 No obstante, esta información es útil para los fines del evento y nos ayuda a informarle sobre actividades especiales para cuidadores y sobrevivientes.

Referencia del Proveedor de Salud, Plan de Salud u otro. Su proveedor de atención médica, plan de salud u otra organización de terceros pueden ponerlo en contacto con ACS o, con su consentimiento, proporcionarle a ACS información para comunicarse con usted, si creen que tenemos información o recursos que pueden ayudarlo con su atención.  Estas referencias pueden tener lugar a través del Portal de Médicos Clínicos de ACS, fax u otro método de referencia. Si un tercero lo deriva a ACS, es posible que recibamos información de contacto y demográfica, así como información de salud limitada a fin de proporcionarle recursos pertinentes.

Proveedor de servicios. Si usted colabora con ACS para proporcionar servicios, nosotros podemos recopilar información tal como nombre, empleados, cargo e información de contacto. Recopilamos esta información a los fines de contactarnos con usted sobre la sociedad. Si es necesario a los fines de pagarle por los servicios prestados, es posible que también recopilemos información de la cuenta bancaria, dirección, etc.

Campañas de recaudación, promociones o eventos externos. Podemos usar o interactuar con terceros para llevar a cabo campañas de recaudación de fondos, promociones o eventos, incluyendo plataformas en línea como Crowdrise o PledgeIt. En estos casos, es posible que obtengamos acceso a informes de donantes que incluyan el nombre del donante, información de contacto y monto de donación. También puede que obtengamos su Información Personal si usted responde a una campaña de comercialización relacionada con la causa o a otra promoción en beneficio de ACS que sea llevada a cabo por un socio corporativo.

Interfaces de Redes sociales. Si usted opta por conectar su cuenta de redes sociales con su cuenta del Sitio, determinada Información Personal de su cuenta de redes sociales será compartida con nosotros, la cual puede incluir Información Personal que forme parte de su perfil o de los perfiles de sus amigos; además, si usted inicia sesión en nuestro sitio web usando su cuenta de redes sociales, usa el botón "Me gusta" o usa otras funciones de las redes sociales mientras visita nuestro sitio web, esas compañías de redes sociales pueden recopilar información sobre usted. Sus interacciones con compañías de redes sociales y el uso de sus funciones son regidas por sus políticas de privacidad.

Otras fuentes. Es posible que recibamos su Información Personal de otras fuentes, incluidas las entidades afiliadas de ACS con las que usted se involucra tales como la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer [“ACS CAN”, nuestra organización afiliada de defensa no partidaria y sin fines de lucro y la voz principal del país que aboga por políticas públicas que están ayudando a derrotar el cáncer y hacer que el cáncer sea una máxima prioridad nacional"]; organizaciones independientes con las que colaboramos para proporcionar servicios de apoyo e información a pacientes con cáncer y sus cuidadores; o fuentes de datos complementarios para complementar o vincular la información que recopilamos de usted.

Cómo podemos usar su información personal

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos usar la Información Personal para los siguientes fines:

Cumplimiento de la misión y Operaciones de apoyo. Usaremos su Información Personal para responder sus preguntas y para proporcionarle la información, los recursos y los servicios de apoyo que usted solicita. Puede que usemos su Información Personal para que nos ayude a entender a las personas a las que prestamos servicio, para comunicarnos mejor con usted, y para brindarle un mejor servicio a usted y a su comunidad con programas, servicios e información relevantes. También es posible que usemos su Información Personal para desarrollar, evaluar y mejorar nuestros programas y servicios. Por ejemplo, es posible que lo contactemos con una encuesta voluntaria para obtener sus comentarios y sugerencias sobre los servicios que usted ha recibido. 

Podemos usar su Información Personal para mantenerlo informado sobre nuevos avances relacionados con el cáncer, para informarlo sobre servicios de ACS que pueden interesarle, para invitarle a próximos eventos de ACS en su área (tal como Relevo Por La Vida®), para solicitar tiempo de servicio voluntario o contribuciones monetarias para ACS, o para solicitar su participación en un estudio de investigación de ACS. 

Si está inscrito en un estudio de investigación, su información se utiliza para ayudarnos a mejorar nuestra comprensión y prevención del cáncer. 

Si usted es referido a ACS a través de su proveedor de atención médica, plan de salud u otro tercero, usaremos y divulgaremos su Información Personal conforme sea necesario, inclusive electrónicamente, para proporcionarle la asistencia, los programas y servicios que ha solicitado, así como también para el seguimiento y la evaluación del programa. Por ejemplo, si usted necesita asistencia de alojamiento relacionada con su tratamiento, es posible que su proveedor de asistencia médica proporcione su información a ACS para que podamos evaluar su elegibilidad y disponibilidad para la ubicación en una instalación de Albergue De La Esperanza de ACS.

Si una referencia de paciente a través de su médico, proveedor de atención médica o plan de salud es su primera interacción con ACS, nuestro contacto con usted se limitará a la provisión de servicios y seguimiento, a menos que usted dé su consentimiento para recibir comunicaciones concernientes a recursos adicionales, oportunidades o participación, o a menos que nos contacte o proporcione de otro modo su consentimiento específico. Si usted ya tiene una relación con ACS al momento de la referencia, mantendremos sus preferencias actuales de contacto y las aplicaremos a la información que recibimos de su proveedor remitente o plan de salud. Si usted opta más adelante por involucrarse con ACS de otra manera, tal como participando en un evento de ACS, prestando servicio como voluntario para ACS, o haciendo una donación a ACS, es posible que usemos su Información Personal y/o lo contactemos para los fines relacionados con dicha participación.

Análisis de datos.  También llevamos a cabo análisis de datos y actividades de investigación para obtener una mayor comprensión general del cáncer, del tratamiento del cáncer y de las necesidades relacionadas de los pacientes y sus cuidadores. Este análisis puede ayudarnos a mejorar la experiencia del paciente, el cumplimiento de la misión y el apoyo. No utilizamos la toma de decisiones automatizada sin intervención humana, incluida la elaboración de perfiles, de una manera que produzca efectos jurídicos sobre usted o lo afecte significativamente de otra manera.

Recaudación de fondos específica. Podemos usar cierta información (nombre, dirección, número de teléfono o información de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, fechas de servicio, información del departamento de servicio, etc.) para comunicarnos con usted con el fin de recaudar fondos para ACS, pero cualquier comunicación de esta índole le brindará la oportunidad de optar por no recibir en el futuro dichas comunicaciones.  Si vuelve a comprometerse con ACS sin indicar su intención de darse de baja, volveremos a suscribir su correo electrónico para asegurarnos de que no se pierda las actualizaciones de ACS.  Usted es libre de optar por no recibir solicitudes de recaudación de fondos y su decisión no afectará su capacidad para recibir servicios de ACS.

Otros fines comerciales. Puede que usemos Información Personal para otros fines comerciales, tales como llevar a cabo auditorías, supervisar y prevenir el fraude, realizar análisis de datos, mantenimiento de registros, desarrollar nuevos servicios, aumentar, mejorar o modificar nuestros programas y nuestros Servicios, identificar tendencias de uso, determinar la eficacia de las campañas de recaudación de fondos y actividades de la misión y actualizar y ampliar nuestras actividades comerciales.

Con su consentimiento. Además de los otros usos descritos en esta sección, también podemos usar su información como usted nos autorice expresamente a hacerlo.

Con quién podemos compartir su información personal

ACS comparte información personal con sus proveedores de servicios y otros terceros que ayudan a ACS en el cumplimiento de su misión; la información solo se comparte con terceros de conformidad con los requisitos de confidencialidad. En fomento de nuestra misión, su información personal puede ser compartida con las siguientes categorías de terceros: proveedores de servicios, afiliados de ACS, colaboradores de la misión, organizaciones de referencia, voluntarios, personas en cuyo nombre hizo una donación o familiares directos (donaciones conmemorativas), otras organizaciones sin fines de lucro y otras personas con su consentimiento o según lo requiera la ley.

Proveedores de servicios externos. Es posible que necesitemos compartir su Información Personal con terceros que proporcionan servicios operativos en su representación (como servicios de alojamiento de sitios web, tecnología de la información e infraestructura, análisis de datos, entrega de correo electrónico, surtido de pedidos, auditoría y otros servicios) o que asisten a ACS para proporcionarle apoyo y recursos.

Afiliados de ACS. Podemos proporcionar su información a organizaciones afiliadas que comparten una misión en común con ACS, tal como ACS CAN. El uso de su información por parte de ACS CAN está regido por la Declaración de Privacidad de ACS CAN disponible en www.fightcancer.org/privacy_policy.

Partes remitentes. Si su proveedor de atención médica u otra organización lo derivó a ACS, también podemos informar a su organización remitente sobre su uso de los programas y servicios de ACS o para coordinar los servicios relacionados con el tratamiento.

Colaboradores de la misión. También es posible que colaboremos con organizaciones a fin de proporcionar o mejorar los servicios y las operaciones de ACS. Por ejemplo, podemos compartir Información Personal, según corresponda, con organizaciones que están trabajando con ACS para proporcionar servicios de transporte o de alojamiento gratuitos o con descuento para nuestros miembros o con organizaciones para llevar a cabo proyectos de análisis de datos que nos permitan comprender mejor el uso de nuestros servicios.

Voluntarios. Puede que compartamos información personal limitada, tal como información de contacto con los voluntarios que están ayudando a ACS y quienes necesitan la información como parte de sus deberes. Los voluntarios a quienes se les confía información personal firman acuerdos de confidencialidad con ACS antes de recibir cualquier información de esta naturaleza.

Privacidad de los donantes. La ACS comparte información personal en el marco de un intercambio cooperativo sin fines de lucro administrado por un proveedor externo, Wiland. Wiland utiliza la información personal proporcionada por los donantes para crear una lista que luego podría usarse para enviar peticiones de parte de otras organizaciones sin fines de lucro. Estas organizaciones no tendrán acceso directo ni continuo a su información personal, a menos que usted decida responderles directamente. Note que no compartimos datos de salud en este intercambio de listas.

Como donante, usted puede requerir que su nombre quede excluido de cualquier actividad de intercambio de listas de donantes en cualquier momento. Para solicitar que se excluya su nombre de la actividad de intercambio de listas o para modificar la forma en que la ACS se comunica con usted, por favor envíe un Formulario de solicitud de datos.

Redes sociales. Si usted se involucra con ACS en una plataforma pública de redes sociales, es posible que esté compartiendo Información Personal con sus amigos asociados con su cuenta de redes sociales, a otros usuarios del sitio web y a su proveedor de la cuenta de redes sociales, en lo que respecta a su actividad de intercambio social. Al conectar su cuenta de ACS con su cuenta de red social, usted nos autoriza a compartir información con su proveedor de la cuenta de red social, y usted entiende que el uso de la información que compartimos será regido por la política de privacidad del proveedor de la red social. Tenga en cuenta que cualquier información que usted publica en estos foros públicos o páginas de redes sociales puede hacerse pública y puede ser leída, recopilada y usada por cualquier persona. Tenga precaución cuando decide si va a divulgar su Información Personal en estos foros.

Recordatorio y homenaje. Usted puede optar por homenajear a alguien cuya vida ha sido afectada por el cáncer haciendo una donación en su nombre. Una vez que se recibe su donación y que usted ha solicitado que se envíe una notificación al homenajeado o a su familia, ACS le enviará una tarjeta al homenajeado o a la familia agradeciendo su donación. La cantidad de dinero donada mediante donaciones de recordatorio u homenaje se mantiene en confidencialidad, no obstante se puede proporcionar a la persona (o su familia directa en caso de una donación de recordatorio) el nombre y la dirección de la(s) persona(s) que ha(n) hecho la donación en honor de su ser querido, ya sea en la misma tarjeta o cuando el homenajeado o su familia lo soliciten.

Otros usos o divulgaciones de Información Personal. Asimismo puede que usemos y divulguemos su Información Personal conforme consideremos que sea necesario o apropiado: (a) a fin de cumplir con ley aplicable, lo cual puede incluir leyes fuera de su país de residencia, para responder a solicitudes del público y de autoridades del gobierno, lo cual puede incluir a autoridades fuera de su país de residencia, para cooperar con el orden público, o por otras razones legales; (b) para hacer cumplir nuestros Términos de Uso; (c) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o bienes, y/ o los de nuestros afiliados, los suyos o los de los demás; y (d) bajo circunstancias que consideremos apropiadas para coordinar servicios relacionados con el tratamiento con su proveedor, plan de salud, o para fines de salud pública admisibles tal como la supervisión del cáncer. Además, ACS puede usar, divulgar o transferir su información a un tercero en el caso de cualquier reorganización, fusión, venta, asociación conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de toda o de cualquier parte de nuestra organización (inclusive en relación con cualquier quiebra o procedimiento similar).

Su consentimiento. Además de las otras divulgaciones descritas en esta sección, también podemos usar su información como usted nos autorice expresamente a hacerlo.

Otra información recopilada

ACS también puede recopilar información que no revele su identidad específica o que no se relacione directamente con un individuo identificable, a la que se hace referencia en toda esta Declaración de Privacidad como "Otra Información", incluyendo información del navegador y dispositivo, datos de uso de la Aplicación, dirección del Protocolo de Internet, información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías.  ‘Otra Información’ también incluye información que ha sido anonimizada o agregada de manera que ya no revele su identidad específica.

Si se requiere que tratemos a la ‘Otra Información’ como Información Personal bajo la ley aplicable, entonces podemos usarla y compartirla para los fines que usamos y compartimos la Información Personal conforme se detalla en esta Declaración de Privacidad.

Información del Navegador y Dispositivo. Cierta información es recopilada por la mayoría de los navegadores o automáticamente a través de su dispositivo, tal como la dirección del Control de Acceso al Medio (MAC), tipo de computadora (Windows o Mac), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, fabricante y modelo del dispositivo, tipo y versión del navegador de Internet y el nombre y la versión de los Servicios (tal como la Aplicación) que usted está usando. Usamos esta información para garantizar que los Servicios funcionen como es debido.

Datos de uso de la Aplicación de ACS.  Cuando usted descarga y usa Aplicaciones de ACS, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar datos del uso de la Aplicación, tales como la fecha y la hora en que su dispositivo accede a nuestros servidores y qué información y archivos han sido descargados a la Aplicación en base al número de su dispositivo.

Dirección del Protocolo de Internet (IP). Su dirección de IP es asignada automáticamente a su computadora por su Proveedor de Servicio de Internet. Una dirección de IP puede ser identificada y registrada automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que un usuario accede a los Servicios, junto con la hora de la visita y la(s) página(s) que se visitaron. La recopilación de direcciones de IP es una práctica convencional y muchos sitios web, aplicaciones y otros servicios lo hacen de manera automática. Usamos las direcciones de IP para fines como calcular los niveles de uso, diagnosticar problemas del servidor y administrar los Servicios. También podemos obtener su ubicación aproximada a partir de su dirección de IP.

Información del patrón de tráfico del servidor web e historial de navegación. Recopilamos información estándar del patrón de tráfico del servidor web y su historial de navegación. En los archivos de registro se recopila y guarda información del tráfico general, uso del Sitio, navegador e información de la duración de la permanencia.

Cookies. Usamos “cookies”, pequeños archivos que son enviados a su navegador web y guardados en el disco duro de su computadora, para mejorar su experiencia en línea. Los cookies recopilan información sobre su uso de nuestros Servicios, tal como el tipo de navegador que usa (tal como Google Chrome o Internet Explorer), su dominio de inicio o proveedor de servicio de Internet, la URL del sitio de referencia (la cual es la URL para el sitio web que estaba viendo antes de visitar el sitio web), cómo fue direccionado a los Servicios, a qué páginas específica accedió, cuánto tiempo vio cada página, la hora y la fecha en que accede a nuestros Servicios y datos de tráfico anónimos. Si usted no desea que se recopile información mediante el uso de cookies, la mayoría de los navegadores permiten que automáticamente rechace los cookies o le dan la opción de rechazar o aceptar un cookie (o cookies) de un sitio web. Probablemente también desee consultar http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html. No obstante, si usted no acepta cookies, puede que experimente algún inconveniente en lo que respecta a su uso de los Servicios.

Uso de etiquetas de píxel y otras tecnologías similares. Puede que se usen etiquetas de píxel (también conocidas como balizas web y GIFs claros) para, entre otras cosas, rastrear las acciones en línea de los usuarios de los Servicios (incluyendo a receptores de correos electrónicos), medir el éxito de nuestras campañas de comercialización y reunir estadísticas sobre el uso de los Servicios e índices de respuesta.

Promoción y publicidad específica.   Puede que trabajemos con proveedores externos de servicios para orientar la publicidad y el enlace con usted en base a sus preferencias o a otra información, en algunos casos combinando los datos que recopilamos de usted a través de cookies de Internet y otras tecnologías con otros datos anónimos (como un correo electrónico o dirección postal alfanuméricamente codificado (hashed)) Además, puede que usemos proveedores de servicios externos para mostrarle anuncios de contenido específico después que ha salido de nuestros Sitios, cuando va a otros sitios web. Estos proveedores de servicios externos probablemente usen cookies, balizas web o tecnologías similares para adaptar los anuncios a los intereses evidenciados a partir de la navegación en nuestros Sitios u otros al visitar otros sitios web. Nosotros no controlamos las tecnologías de rastreo de proveedores de servicios externos ni cómo pueden hacer uso de las mismas. La recopilación de su información o el uso de tecnologías por parte de proveedores de servicios externos están sujetos a las políticas de privacidad de dichos terceros, no de ACS. Para más información sobre estas prácticas o para aprender cómo excluirse voluntariamente (optar por no participar) de recibir anuncios específicos de muchos proveedores de servicios, visite http://optout.aboutads.info/#!/ y http://optout.networkadvertising.org/ .

No rastrear. Algunos navegadores tienen una función "No rastrear" que le permite informar a los sitios web que no desea que rastreen sus actividades en línea. Actualmente no respondemos a las señales de no rastrear. 

Análisis. Nosotros usamos Google Analytics, el cual usa cookies y tecnologías similares para recopilar y analizar información sobre el uso de los Servicios y reportar sobre las actividades y tendencias. Este servicio también puede recopilar información concerniente al uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Usted puede aprender sobre las prácticas de Google visitando www.google.com/policies/privacy/‌partners/, y excluirse de ellas descargando el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics, disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Ubicación física. Puede que recopilemos la ubicación física de su dispositivo, por ejemplo, mediante el uso de satélite, torre de teléfonos celulares o señales de Wifi. Podemos usar la ubicación física de su dispositivo para proporcionarle servicios y contenidos personalizados en base a la ubicación. En algunos casos, es probable que usted pueda permitir o rechazar dichos usos y/o el intercambio de la ubicación de su dispositivo, pero si lo hace, es factible que no podamos proporcionarle servicios y contenidos personalizados pertinentes.

Información de-identificada o general. Usamos la Información De-identificada y General para actividades como análisis de datos e investigación a fin de obtener una mayor comprensión general del cáncer, del tratamiento del cáncer y de las necesidades relacionadas de los pacientes y sus cuidadores. "Información De-identificada" significa información donde se han eliminado los identificadores para que no identifique directa o indirectamente y no pueda usarse razonablemente para identificar a un individuo. "Información General" significa información sobre grupos o categorías de individuos que no identifica ni puede razonablemente ser usada para identificar a un individuo.  Por ejemplo, podemos usar Información General para comparar los tipos de servicios que nuestros miembros utilizan en una ubicación geográfica con otra a fin de entender en que se diferencian o asemejan los dos grupos.

Usos y divulgaciones de Otra Información. Podemos usar y divulgar Otra Información para cualquier fin, salvo en el caso en que se requiera hacerlo de otro modo bajo la ley aplicable. En algunos casos, podemos combinar Otra Información con Información Personal. Si lo hacemos, trataremos la información combinada como Información Personal. Por ejemplo, podemos trabajar con proveedores de datos para adaptar nuestras comunicaciones a usted, incluyendo las comunicaciones de recaudación de fondos y enlace, en base a sus áreas de interés y a otra información sobre usted. Para hacerlo, podemos colocar cookies en su navegador y combinar la dirección de IP o el historial de navegación con otros datos anónimos (tal como correo electrónico o dirección postal codificada alfanuméricamente). Entonces podemos comunicarnos con usted por correo, correo electrónico u otros canales.

Nuestras Protecciones de seguridad de datos

Procuramos usar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonablemente diseñadas para salvaguardar la información y así proteger la Información Personal dentro de nuestra organización.  Incorporamos controles de seguridad estándar para la industria (como cortafuegos) y protocolos (como SSL (capa de conexiones seguras)/TLS (seguridad de la capa de transporte)) para crear un sitio que sea resistente a las amenazas estándar en Internet. Desafortunadamente, no se puede garantizar que ningún sistema de transmisión o de almacenamiento de datos sea 100% seguro. Si usted tiene motivo para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor infórmenos de inmediato de conformidad con la sección "Cómo contactarnos”  que se encuentra abajo.

RETENCIÓN

ACS retiene la Información Personal que recibimos el tiempo que sea necesario para cumplir con el/los propósito(s) para el/los cual(es) se recopiló la información, para proporcionar nuestros servicios y productos, para fines comerciales legítimos, para hacer cumplir nuestros acuerdos y cumplir con todas las leyes vigentes.

Sus opciones de privacidad y acceso

Preferencias de contacto y restricciones. Nosotros respetamos su privacidad y reconocemos que probablemente usted quiera limitar las formas en que nos contactamos con usted y/o compartimos su Información Personal, inclusive para los fines de recaudación de fondos. Al inicio o al final de cada comunicado publicitario de correo electrónico enviado por ACS se proporcionará un botón para "Cancelar suscripción", para que usted pueda optar por no recibir más comunicados por correo electrónico. No obstante, continuaremos enviando correos electrónicos relacionados con transacciones concernientes a nuestra relación y a los servicios que ha solicitado. Si posteriormente vuelve a comprometerse con ACS sin indicar su intención de darse de baja, volveremos a suscribir su correo electrónico para asegurarnos de que no se pierda las actualizaciones de ACS. ACS ofrece las siguientes opciones para restringir el uso y la divulgación de su Información Personal:

  1. No me contacte por correo postal.
  2. No me contacte por teléfono.
  3. No me contacte por correo electrónico.
  4. No comparta mi información de contacto con otras organizaciones sin fines de lucro.
  5. No me contacte con solicitudes de recaudación en apoyo de ACS.
  6. No me contacte por ningún motivo.

También puede limitar la frecuencia del correo postal.  Para informarnos de cualquier restricción deseada, complete nuestro Formulario de Exclusión Voluntaria. Si usted nos contacta con una solicitud de exclusión voluntaria, tendremos en cuenta su solicitud de conformidad con los plazos establecidos en la ley aplicable. Tenga en cuenta que si opta por no recibir correos electrónicos pero con posterioridad vuelve a comprometerse con ACS sin indicar su intención de darse de baja, volveremos a suscribir su correo electrónico para asegurarnos de que no se pierda las actualizaciones de ACS. También podemos seguir enviándole mensajes administrativos importantes, de los cuales no puede darse de baja.

Aplicaciones móviles. Usted puede detener la recopilación de información mediante aplicaciones móviles fácilmente desinstalando la aplicación. Puede usar el proceso de desinstalación estándar disponible como parte de su dispositivo o red móvil. Para detener la recopilación de datos de geolocalización dentro de una aplicación móvil, puede modificar la configuración de privacidad en su dispositivo móvil.

Para solicitar una copia de su Información Personal. Sujeto a la ley aplicable, usted puede tener derecho a obtener confirmación respecto de si ACS procesa Información Personal sobre usted y/ o a solicitar acceso y recibir información sobre la Información Personal que guardamos.  Para realizar dicha solicitud, envíe un Formulario de Solicitud de Datos.

En su solicitud, deje en claro qué Información Personal le gustaría revisar. Para su protección, es posible que necesitemos verificar su identidad antes de dar curso a su solicitud. Trataremos de cumplir con su solicitud lo antes posible, de conformidad con la ley aplicable.

Sujeto a la ley aplicable, también puede tener derecho a objetar el tratamiento de su Información Personal y a que la información se bloquee, anonimice o elimine, según corresponda.  Tenga en cuenta que en los casos de eliminación, se mantendrá información personal limitada para documentar la solicitud.  El derecho a acceder a la Información Personal, en algunas circunstancias puede estar limitado por la ley local. Para ejercer dichos derechos, envíe un Formulario de Solicitud de Datos.

Sujeto a la ley aplicable, aunque ACS se esfuerza de buena fe por brindar acceso a las personas a su Información Personal, pueden existir circunstancias bajo las cuales ACS no pueda proporcionar acceso, incluyendo sin limitación: cuando la información comprometería la privacidad o los derechos legítimos de otros, cuando la carga o el costo para proporcionar acceso fueran desproporcionados en relación con los riesgos para la privacidad de la persona en el caso en cuestión, cuando la información esté sujeta a secreto profesional. Si ACS determina que el acceso debe ser restringido en alguna instancia, nos esforzaremos por proporcionarle una explicación del motivo por el cual se ha tomado esa determinación y un punto de contacto para cualquier otra consulta. A fin de proteger su privacidad, ACS tomará medidas comercialmente razonables para verificar su identidad antes de otorgar acceso a o de efectuar cualquier cambio a su Información Personal.

Avisos y divulgaciones

Privacidad infantil. ACS no solicita ni recopila a sabiendas información de ninguna persona menor de 13 años de edad sin el consentimiento de los padres. Si usted cree que su hijo(a) ha presentado Información Personal a ACS sin su consentimiento y le gustaría que esta información sea restringida o eliminada, contáctenos usando uno de los métodos proporcionados en la sección "Cómo contactarnos" abajo.

Vínculos a sitios web de terceros (independientes).  Nuestros Servicios pueden contener vínculos a sitios web de terceros, cuyas prácticas de privacidad pueden ser diferentes a las de ACS. Esta Declaración de Privacidad no aborda y nosotros no somos responsables de, la privacidad, información u otras prácticas de ningún tercero, incluida la operación de cualquier tercero de cualquier sitio web o servicio al cual vinculan los Servicios. Los vínculos a otros sitios no implican el respaldo de ACS de los productos o servicios ni de las prácticas de privacidad o seguridad de dichos sitios web. Además, no somos responsables de las políticas o prácticas de recopilación de información, uso, divulgación o seguridad de otras organizaciones, tales como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro creador de aplicaciones, proveedor de aplicaciones, proveedor de plataforma de redes sociales, proveedor de sistema operativo, proveedor de servicios inalámbricos o fabricante de dispositivos, inclusive respecto de cualquier Información Personal que usted divulgue a otras organizaciones a través de o en relación con los Sitios o nuestras Páginas de Redes Sociales.

Para los residentes de California. La Sección 1798.83 del Código Civil de California permite que los residentes de California soliciten cierta información concerniente a nuestra divulgación de Información Personal a terceros para sus fines de comercialización directa durante el año calendario anterior. Además, si usted es un residente de California menor de 18 años de edad y es un usuario registrado de los Servicios, puede solicitarnos eliminar el contenido o la información que usted ha publicado en los Sitios. Para realizar dicha solicitud, envíe un Formulario de Solicitud de Datos. Responderemos a su solicitud de conformidad con la ley aplicable. Tenga en cuenta que su solicitud no garantiza la eliminación completa o integral del contenido o información, dado que, por ejemplo, parte de su contenido público puede haber sido publicado nuevamente por otro usuario. Se mantendrá información personal limitada para documentar la solicitud de eliminación.

Fundamentos legales para el procesamiento. La legislación en algunos países requiere que le informemos los fundamentos legales en los que nos basamos para recopilar, usar, divulgar y de otro modo procesar su Información Personal. En la medida en que se aplican esas leyes, tenemos varias bases legales diferentes para procesar su Información Personal, que incluyen:  (a) según sea necesario para proporcionar un servicio o información que solicite; (b) para cumplir con las obligaciones legales; (c) basado en su consentimiento, y (d) en apoyo de nuestros intereses legítimos, cuando esos intereses no sean invalidados por sus derechos y libertades fundamentales.

  • En muchos casos, manejamos Información Personal porque promueve nuestro negocio legítimo e intereses benéficos. Esto incluye:
  • Proporcionarle al usuario una experiencia segura en nuestro Sitio;
  • Servicio de atención al cliente;
  • Enviarle comunicados para informarle lo que estamos haciendo con sus donaciones y para solicitar donaciones adicionales;
  • Proteger a los usuarios, nuestros empleados, nuestros voluntarios y nuestra propiedad;
  • Analizar y mejorar nuestras operaciones (por ej. optimizar el diseño y la operación de nuestro Sitio); y
  • Gestionar asuntos legales.

Jurisdicción y transmisión transfronteriza. ACS tiene su sede en los Estados Unidos y cuenta con proveedores de servicios en otros países, y su información personal puede ser transferida a los Estados Unidos u otras ubicaciones fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde tal vez las leyes de privacidad no sean tan protectoras como las de su jurisdicción.  En ciertas circunstancias, los tribunales, las agencias del orden público, los entes reguladores o las autoridades de seguridad pueden tener autorización a acceder a su Información Personal. Donde sea requerido, la transmisión de datos se llevará a cabo sujeta a los términos de las cláusulas contractuales estándar o con su consentimiento.

Información sobre terceros. Si usted nos da a conocer cualquier Información Personal relacionada con otras personas, usted declara que tiene la autoridad para hacerlo y para permitirnos usar la información de conformidad con esta Declaración de Privacidad.

Cómo contactarnos

Preguntas sobre privacidad y preferencias de comunicación.  Si tiene alguna pregunta sobre esta Declaración de privacidad, o si desea actualizar o corregir su perfil personal, cambiar sus preferencias de comunicación o limitar las comunicaciones, comuníquese con nosotros a:

Teléfono: 1-800-ACS-2345

Envío postal:
American Cancer Society, Inc. 
A la atención de: Security and Privacy Requests (Solicitudes de Seguridad y Privacidad)
Shared Services Business Center
8400 Silver Crossing
Oklahoma City, OK 73132

Correo electrónico: acs.dpo@cancer.org

Derechos de privacidad.

Sujeto a la ley aplicable, usted puede tener derecho a obtener confirmación respecto de si ACS procesa Información Personal sobre usted, solicitar acceso a su Información Personal, borrar su Información Personal, eliminar y/ o recibir información sobre la Información Personal que guardamos. Para realizar dicha solicitud, envíe un Formulario de Solicitud de Datos.

Si tiene preguntas concernientes a sus derechos de privacidad, puede contactar al Encargado de Protección de Datos para ACS enviando un correo electrónico a: acs.dpo@cancer.org

Notificación de violación de seguridad o fraude. Si usted es testigo o toma conocimiento de una presunta violación de privacidad o seguridad de datos pertenecientes a ACS (es decir, manejo indebido, robo, pérdida o divulgación indebida de información personal) o de una actividad potencialmente fraudulenta, llame a nuestra línea directa gratuita al 1-800-539-7202 o infórmelo en línea. La línea directa está disponible las 24 horas del día y es administrada por una organización independiente.

Actualizaciones de esta declaración de privacidad

ACS puede modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Cuando se realicen cambios, actualizaremos la sección "modificada por última vez" en la parte superior de nuestra Declaración de Privacidad. Su uso de los Sitios de ACS después de estos cambios significa que usted acepta la Declaración de Privacidad revisada.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.