Salga a caminar para tener salud

Escrito por Stacy Simon. Traducción por ContextGlobal, Inc. y editado por Rafael Delfín.
woman on autumn walk with labrador


Caminar es fácil, lo hacemos todo el tiempo. Si se hace bien y con frecuencia, caminar puede ser un ejercicio saludable. En primer lugar, quema calorías: una persona de 150 libras (68 kilos) que camina enérgicamente quemará aproximadamente 297 calorías por hora. Una caminata enérgica puede ayudarle a mantener un peso saludable, fortalecer los huesos y músculos y mejorar su equilibrio y coordinación.

Las investigaciones muestran que hacer actividad física de manera habitual y mantenerse en un peso saludable puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer, así como también de cardiopatía y diabetes.

Una caminata enérgica es una actividad de intensidad moderada. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad enérgica cada semana, preferiblemente repartidos durante toda la semana. Si es más de lo que puede hacer en este momento, haga la mayor actividad que pueda y vaya aumentando de manera gradual. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluso solo 5 minutos de actividad física conlleva beneficios reales para la salud.

Si bien caminar un poco es bueno, caminar más es aún mejor. Cuánto más rápido, más lejos y más seguido camine, mayores serán los beneficios. Para aprovechar al máximo la caminata, asegúrese de estar preparado antes de ponerse en marcha. Siga estos consejos de la Clínica Mayo:

  • Establezca una meta respecto de cuánto tiempo quiere caminar.
  • Asegúrese de estar usando ropa cómoda y calzado adecuado (que sea cómodo para la actividad física).
  • Haga ejercicios de calentamiento caminando a paso lento por aproximadamente 5 minutos.
  • Termine caminando lentamente por aproximadamente 5 minutos y repita sus estiramientos. Esto lo relaja y reduce la tensión en los músculos.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.