¡Ríase mucho! ¡Le hace bien!

Escrito por Stacy Simon. Traducción por ContextGlobal, Inc. y editado por Rafael Delfín.
young woman covering her mouth while laughing


A todos les gusta reírse mucho. Reírse con amigos de un buen chiste o viendo un programa divertido en la televisión puede hacer que se sienta relajado y alegre. Y los investigadores han descubierto que la risa puede realmente causar cambios buenos en su cuerpo.

Al reír, su respiración se acelera e inhala más oxígeno. Esto estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y fomenta que el cerebro libere hormonas llamadas endorfinas que ayudan a controlar el dolor. La risa también estimula la circulación y ayuda a la relajación muscular, lo cual reduce algunos de los síntomas del estrés.

A largo plazo, el humor puede ayudarle a sobrellevar situaciones difíciles y a conectarse con otras personas.

Promueva su sentido del humor siguiendo a comediantes en línea, mirando películas divertidas y pasando tiempo con personas que le hagan reír. Trate de encontrar el humor en situaciones cotidianas de la vida. Piense cómo puede cambiar una experiencia frustrante en una historia divertida para compartirla después. Y si todo lo demás falla: finja un poco, pues incluso fingir en reír y sonreír promueve algo de los beneficios de lo auténtico. Y con la práctica, pronto estará riéndose de verdad.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.