Comer bien y hacer ejercicio al salir de viaje

Escrito por Stacy Simon. Traducción por ContextGlobal, Inc. y editado por Rafael Delfín.


Diciembre conlleva planes de viaje para muchos de nosotros; ya sea que visitemos a la familia en esta temporada o que estemos aprovechando las vacaciones decembrinas libres del trabajo. Sin embargo, con un poco de planificación y organización, puede mantenerse en el buen camino comiendo sanamente y haciendo ejercicio.

  1. Empaque bocadillos saludables. En los viajes largos en automóvil lleve una hielera cargada con bocadillos saludables tales como puré de garbanzos (hummus) con palitos de zanahoria, manzanas rebanadas con mantequilla de maní (crema de cacahuate), así como también queso en tiras con galletas integrales. ¿No tiene hielera? Súrtase de galletas tipo pretzel (galletas saladas en forma de lazo) y surtido casero de nueces con frutas secas.
  2. Aligere la comida rápida. Puede comer en restaurantes de comida rápida que le resulten convenientes sin echar a perder su dieta. Escoja pollo asado (a la parrilla), verduras y ensaladas, pero sin mucho queso ni aderezos. Omita las frituras, el tocino, el queso y las salsas pesadas.
  3. Haga ejercicio. En los viajes largos en automóvil, use las paradas de descanso para hacer caminatas, dar unas vueltas corriendo, jugar a pillar (tag) o hacer ejercicios de estiramiento o lagartijas. En los viajes en avión, camine por toda la terminal del aeropuerto durante el tiempo de espera. En su lugar de destino, aproveche la piscina y el gimnasio del hotel, haga ejercicio a diario en su habitación o explore su nuevo entorno a pie.
  4. Tome el control. No tenga miedo de pedir que preparen los alimentos de la manera que usted quiere en un restaurante. Pida que coloquen los aderezos y las salsas a un lado del plato, pida la mitad de las porciones o divida una porción completa. Haga intercambios inteligentes, tales como reemplazar las papas fritas por verduras o ensaladas. Compre en el supermercado algunos de sus alimentos. Muchos supermercados venden opciones de comidas preparadas bajas en grasa tales como ensaladas y pollo cocido a las brasas (al espiedo).
  5. Tenga un plan para las festividades. Si sus planes incluyen celebraciones festivas o familiares, coma alimentos saludables antes de salir, así no estará hambriento(a) al llegar. Cuando llegue, tome un vaso de agua y socialice con los demás invitados antes de dirigirse hacia la comida. Llene la mayor parte de su plato con frutas y vegetales, dejando solo un pequeño espacio para ese gusto especial. Luego, dele la espalda a la mesa de comidas y concéntrese en divertirse, no en comer.

Comer bien y mantenerse activos puede reducir el riesgo de afecciones médicas como obesidad, cardiopatías, diabetes tipo 2 y cáncer.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.