10 consejos prácticos para incorporar más actividad en su día a día

Escrito por Stacy Simon. Traducción por ContextGlobal, Inc. y editado por Rafael Delfín.
smiling young woman with luggage walking in airport


Sin importar cuál sea su nivel de actividad física, mantenerse físicamente activos por encima de las rutinas de la vida cotidiana puede generar muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es reducir su riesgo de cáncer.  La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos hagan de 150 a 300 minutos de actividad de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de actividad vigorosa cada semana (o bien una combinación de ambas), preferiblemente repartida durante toda la semana. Si bien es importante apartar tiempo para hacer ejercicio, usted también puede encontrar maneras de agregar tiempo de actividad a su vida cotidiana que toman poco o ningún tiempo adicional.

  1. Usar las escaleras en lugar del ascensor.
  2. Si conduce, estacione el auto aún más lejos de su lugar de destino.
  3. Si toma el transporte público, bájese una parada antes y camine el resto del trayecto.
  4. Camine o vaya en bicicleta para ir al trabajo, hacer los mandados o visitar amigos. O agrupe sus mandados en un área para que pueda estacionar el auto una vez y luego caminar hacia cada lugar de destino.
  5. Haga una caminata corta durante su hora de almuerzo, después de la cena o en lugar de una pausa para tomar café.
  6. En vez de sentarse, pruebe haciendo unos ejercicios sencillos o estiramientos mientras mira la TV. O establezca una nueva regla: no sentarse durante el tiempo en que se emiten los comerciales.
  7. Párese o de una vuelta mientras habla por teléfono. Mejor aún, póngase al día con un amigo o comparta ideas con un compañero de trabajo mientras salen a caminar juntos.
  8. No deje que se acumulen las tareas del hogar, de jardinería o el mantenimiento del césped; estas son todas oportunidades para ponerse en marcha. La limpieza del garaje o del ático es otro modo de ser productivo y de estar activo al mismo tiempo.
  9. Encuentre las maneras de hacer más ejercicio en sus pasatiempos y actividades actuales. Por ejemplo, si practica golf, camine por el campo en vez de usar un carrito. Si tiene un hijo que practica deportes, de vueltas por el campo o la cancha mientras el equipo practica.
  10. Planifique excursiones familiares que involucren estar activo, como explorar por la naturaleza (senderismo), natación o juegos al aire libre. Incorpore aventuras al aire libre en sus vacaciones familiares; esta puede ser la oportunidad de probar algo nuevo.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.